tag:blogger.com,1999:blog-8801463401704541013.post8804910403372216840..comments2013-01-17T13:03:15.070-08:00Comments on Fundación Blandón: Un ensayo inéditoAdministradorhttp://www.blogger.com/profile/00654133335524520445noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-8801463401704541013.post-37590313380568451312009-12-20T21:32:53.820-08:002009-12-20T21:32:53.820-08:00Excelente comentario, Lau09. El debate sobre la p...Excelente comentario, Lau09. El debate sobre la presencia/ausencia de la muerte, el bien/mal morir y el papel liberador del fin, constituye uno de los ejes de la obra de Blandón. Pronto publicaremos otro ensayo, que relaciona la muerte con la forma literaria del soneto. Esperamos que detone nuevos comentarios de tu parte.Administradorhttps://www.blogger.com/profile/00654133335524520445noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8801463401704541013.post-64836754466892523642009-12-01T22:22:57.291-08:002009-12-01T22:22:57.291-08:00La muerte es lo que es. Es egoísta, es sin sentido...La muerte es lo que es. Es egoísta, es sin sentido, es necia, es obtusa, es negra (o es verde Blandón?), es bella y es solemne; algunas veces aprisiona a las almas pero siempre es liberadora de la que a fin de cuentas importa. <br /><br />Podría continuar mi diatriba pero no quisiera que la señora me encuentre en esta posición tan embarazosa, según el manual del Buen Morir no es aconsejable recibirla a estas horas de la noche y escribiendo tanta palabrería injuriosa en su contra...<br /><br />Al final, la muerte es y no es, todo depende de como se le vea...Laurahttps://www.blogger.com/profile/08376808721331431189noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8801463401704541013.post-28149387728103894972009-09-10T10:45:48.221-07:002009-09-10T10:45:48.221-07:00Porque la muerte es vista como un fin en sì mismo,...Porque la muerte es vista como un fin en sì mismo,a veces el dolor de la pérdida puede convertirse en un sincero egoísmo,por reclamar a lo desconocido,por eso se le representa sí,en formas fácilmente reconocibles,para tener a dónde apuntar el dedo...porque es más difícil quedarse y no ser llevado a pesar de no saber bien por quién...Emiliahttps://www.blogger.com/profile/08160578186352637506noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8801463401704541013.post-86140752282901288102009-09-10T10:17:31.398-07:002009-09-10T10:17:31.398-07:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Emiliahttps://www.blogger.com/profile/08160578186352637506noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8801463401704541013.post-33927629897045533922009-08-07T21:06:38.577-07:002009-08-07T21:06:38.577-07:00Pocas personas conozco que hablen tan bellamente d...Pocas personas conozco que hablen tan bellamente de la muerte. Aunque seguimos hablando de lo que no conocemos...eskaraboquiohttps://www.blogger.com/profile/02659589788093045050noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8801463401704541013.post-57553386834430996702009-08-03T14:48:14.707-07:002009-08-03T14:48:14.707-07:00¿Pálido exégeta? ¿Pedestre imitador?...
Cuánta fal...¿Pálido exégeta? ¿Pedestre imitador?...<br />Cuánta falta hace difundir mejor la obra y el pensamiento de Justino Blandón, para evitar que gente poco avisada se deje decir majaderías semejantes.Administradorhttps://www.blogger.com/profile/00654133335524520445noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8801463401704541013.post-14423154122727141582009-08-02T09:51:28.074-07:002009-08-02T09:51:28.074-07:00Aunque podría estar de acuerdo con el autor, la ve...Aunque podría estar de acuerdo con el autor, la verdad es que las inconsistencias metódológicas de su argumentación no pueden menos que causarme deasosiego. Si el SER en sí fuera uno con el SER "para nosotros" la muerte sería el fin y los recuerdos un pobre sucedáneo de lo que fue. En caso contrario el SER en sí podría enfrentar diversos caminos que han sido explorados desde la antigüedad por los más grandes cerebros de la metafísica a la par de los cuales el señor Blandón no es más que un pálido exégeta y un pedestre imitador.<br />Podemos considerar la posibilidad de otra vida igual a esta siguiendo la ruta de Osiris. También podemos aceptar como válido nuestro retorno a la idea, algo mejor expresado por Plotino y que, sin embargo, se atribuye a su maestro. Podemos intentar la ruta escolástica por el limbo y la adoración infinita del rostro del creador o, incluso, la eterna transmigración de nuestras almas inmortales de hombre a perro, de perro a gusano, de gusano a mirlo, de mirlo a puma y así sucesivamente. Cualquiera de estas interpretaciones supera por razones éticas y estéticas la vileza de una humillante existencia posterior recluída en la deforme imagen que de nosotros puedan tener los entes que nos rodean y cuya existencia nuestro intelecto es incapaz de constatar.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/11489157266336925647noreply@blogger.com